Personas que me inspiran

Voy a hablar de personas concretas, con nombre y apellido, de esas que se te cruzan en el camino por alguna razón. Hay algo ¿químico?, ¿físico? que te conecta con ellas o con una parte de ellas. Como es un fenómeno que no pasa todos los días, creo que está bueno prestarle atención y descubrir algún sentido.

Aniko Villalba y su blog Viajando por ahí llenan ratos ociosos con fotos que me hacen volar a lugares que desconozco. Relata experiencias que desearía vivir, muestra una mirada diferente del otro, ese que sale al encuentro cuando uno se anima a buscarlo, una visión inocente –aunque no ingenua– de una realidad que quizás nos estamos perdiendo.

Me crucé con Julieta Bossi hace 2 años en un curso de Comunicación en organizaciones sociales y me impactó su energía y sus saltones ojos verdes. Con el tiempo me enteré que tenía un blog Revolucionar la mirada (tranqui ¿no?), apasionada del surf y de la comunicación. Sus reflexiones me llevan a creer que uno puede ser feliz con lo que hace, disfrutando cada momento al máximo.

“Un beso en la nariz” fue la primera canción que escuché de Adrián Berra y pensé: “Este tipo la tiene clara”; me imaginaba un hombre maduro de 40 y pico, con la vida de maestra.  Unos meses después me topé con una foto de un joven de 30, con rulos alborotados. Sus letras me han acompañado durante horas de trabajo, viajes y mañanas domingueras. Canciones que llevan a pensar que estamos corridos de lo más importante, lo que nos hace humanos.

Sin que ellos lo supieran, revolucionaron un poco mi mundo, con sus palabras me hicieron pensar patas para arriba, viajar por ahí y volar con el viento. Estas personas –entre muchas otras que no nombro– me han llevado a vivir de una manera diferente, a “pensar menos y vivir más”.

Patas para arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s